Conoce a nuestros speakers

RENÉ LANKENAU

Fundador y Editor, Whitepaper

Conferencia:

“Lecciones desde dentro: lo que aprendí entrevistando a los líderes de negocios en México”

¿Quién es René Lankenau?

  • Fundador y director general de Whitepaper, medio especializado en negocios para la comunidad empresarial mexicana.
  • Miembro independiente en consejos de administración, con experiencia en desarrollo de nuevas empresas, innovación y posicionamiento estratégico.
  • Egresado del programa MEDEX del IPADE, donde también es profesor invitado desde 2012.
  • Ha entrevistado a figuras clave como Carlos Slim, Carlos Galperín y Ted Sarandos, obteniendo una visión privilegiada del liderazgo empresarial en México.
  • Su trabajo impulsa una conversación más abierta y estratégica sobre los retos, oportunidades y silencios dentro del mundo corporativo mexicano.

🎯 Puntos clave de la conferencia:

Durante la conferencia, René compartirá con la audiencia lo que ha aprendido durante las entrevistas a los principales empresarios en México —tanto por lo que dicen, así como de aquello de lo que guardan silencio— de lo que observa entre las grandes y medianas empresas de este país, y las anécdotas detrás de los artículos publicados en Whitepaper.

  • La importancia de tener acceso a mejor información
  • Lo valioso que es para las organizaciones desarrollar la capacidad de storytelling.
  • Lo que realmente está en la mente de los principales empresarios.
  • Lo relevante que es para el desarrollo de las empresas —y de la economía de un país— el simple hecho de contar con periodismo de negocios.

🧠 Valor para la audiencia:

  • Descubrir lo que pasa dentro de las oficinas de los CEOs y lo que se discute en las salas de consejo.
  • Entender lo esencial que resulta para el desarrollo profesional el simple hecho de saber más que los demás.
  • Generar una reflexión acerca del potencial que tiene la comunicación. corporativa como estrategia de diferenciación.
  • Llevarse una idea de las oportunidades que existen en México de emprender en el mundo del contenido y la información.